Accidentes de Tránsito abordados por Abogados penalistas en Alicante

0

La materia penal en el derecho es sumamente amplia, sin embargo se especializa al mismo tiempo en distintas áreas dependiendo de las situaciones que se presenten.   Los accidentes de tránsito podrían entenderse como circunstancias correspondientes al derecho civil en principio, sin embargo, pueden necesitar la orientación de abogados penalistas en Alicante, si hay lesionados o decesos.

Se entiende por Accidente de Tránsito, cualquier evento que de manera involuntaria ocurre en una vía pública, ocasionando lesiones o muerte a personas, o daños a la propiedad; en el cual está comprometido por lo menos un vehículo de tracción mecánica, animal o humana.

Cabe destacar que la característica más frecuente en este tipo de accidentes es la falta de intencionalidad o voluntad, lo cual generalmente identifica estos delitos como “con falta de malicia” o dolo.

De lo amplio del concepto accidente de tránsito se derivan una serie de elementos en función a cómo sucedió el accidente en cuestión. En función al análisis realizado y los daños ocasionados, se determinará la materia o materias que entraran en el juicio en caso de que lo hubiese: bien sea a cosas (caso en el cual se abordará solo la materia civil) o a personas (cuando corresponderá la asesoría de abogados penalistas).

abogadospenalistasenalicante

Los abogados para accidentes de tránsito Barcelona son especialistas conocen de esta materia y son un elemento importante al momento de identificar de qué tipo de accidente se trata.

Sugerencias a tener en cuenta después de un accidente de transito

  • Documenta con detalle la escena del accidente: procura revisar minuciosamente el lugar del accidente y verifica cualquier detalle que consideres haya contribuido a generarlo, puede servir a tu abogado como prueba a tu favor.       Tómale una fotografía con tu teléfono móvil y describe todo lo que consideres importante.
  • No te retires del lugar del accidente: retirarse del lugar del accidente sin identificarse con la otra parte involucrada o hacerlo sin notificar a tu seguro, es ilegal; puede hacer que se te considere como responsable de los hechos ocurridos en un tribunal civil o lo que es peor aún, que enfrentes cargos penales.
  • No admitas la culpa de lo sucedido: En las conversaciones con los presentes, no admitas la culpa de lo sucedido; llama a tu abogado, asesórate y mantén la calma, recuerda que todo lo que digas en ese momento puede ser usado por la otra parte involucrada en el accidente.
  • Consulta a los especialistas: llama a tu abogado y a tu compañía aseguradora para que te asesoren en cuanto a ¿Qué decir y cómo actuar en esas circunstancias?

Deja una respuesta