¿te ayudarían las herramientas de resúmenes automáticos ?

Un conjunto de herramientas automáticas de resumen de texto están disponibles en línea para resumir documentos PDF, ensayos, artículos, texto e incluso páginas web. Es difícil y tedioso revisar la cantidad de documentos porque lleva mucho tiempo entender de qué se trata realmente, ya sea un documento, un artículo o un informe. El resumen automático de texto es básicamente una parte del procesamiento del lenguaje natural que analiza, comprende y deriva el significado del lenguaje humano.

Sitios como Resoomer extraen oraciones de un documento de texto, determinan cuáles son las más importantes y crean texto estructurado y legible por sí mismos. Es un microservicio que escanea documentos grandes y crea frases relevantes que probablemente sean útiles para producir un resumen.

Un software para una vida diaria simplificada

Resumir manualmente archivos de texto grandes es una tarea engorrosa y tediosa, especialmente en el mundo actual donde los empresarios, analistas, asistentes legales , académicos e investigadores académicos tienen que revisar una gran cantidad de documentos todos los días, y gran parte de su tiempo se dedica a determinar qué documentos pueden ser relevantes y cuáles no lo son. Pero mediante el uso de resúmenes en línea , es posible extraer frases importantes y crear resúmenes completos, lo que le permite evaluar rápidamente si vale la pena leer un documento o no.

Las herramientas de resumen automático de texto no solo son útiles para empresarios, académicos, investigadores y analistas, sino que también son beneficiosas para estudiantes y autores. Tanto los estudiantes como los autores necesitan escribir resúmenes para documentos de texto extensos, pero con la herramienta pueden generar automáticamente un resumen basado en su trabajo de investigación o un capítulo de un libro, muy claro y también muy conciso. El texto resultante también será fiel al texto fuente original.

Dependiendo del campo del autor, hay varios tipos de resúmenes requeridos por los autores.

A continuación se muestra una lista útil de ejemplos de resúmenes de texto necesarios a diario.

– títulos de todo el mundo

– proporciona una descripción general de las calificaciones de los estudiantes

– actas de una reunión

– avances de la película

– sinopsis de los listados de telenovelas de series de televisión

– reseñas de libros, CD, películas y programas de entretenimiento

– Resúmenes de guías de televisión

– curriculum vitae, obituarios, etc.

– atajos como Shakespeare para niños

– boletines sobre previsiones meteorológicas, noticias e informes bursátiles

– clips de sonido de políticos sobre un tema candente

– la historia y la línea de tiempo de los eventos más destacados

La lista anterior son solo algunos ejemplos de resúmenes diarios requeridos por autores y académicos. Además, en todas las áreas de trabajo, dependemos de los datos para mantenernos a la vanguardia. Abrir un archivo enorme y leerlo solo para darse cuenta más tarde no es una buena opción, razón por la cual los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing usan resúmidor de texto . máquinas de texto para crear resúmenes cortos de estos artículos para proporcionar información sobre el artículo real para que el lector pueda ahorrar tiempo.

Software para más relevancia

Un resumen de texto le permite tener un resumen relevante y significativo al mismo tiempo. Depende en gran medida de la herramienta que esté utilizando. Para Resoomer , el algoritmo que adopta para juzgar la relevancia de frases e ideas es el algoritmo que utilizan los motores de búsqueda y que se basa en la semántica. Como resultado, el nuevo texto obtenido recoge las ideas principales así como las frases iniciales utilizadas en el texto original. Su resumen no sufre ningún cambio de significado, al tiempo que le permite captar lo esencial en unas pocas líneas.

Deja una respuesta