Venta de equipos de prevención de incendios: cómo elegir el mejor extintor

0
venta de equipos de prevención de incendios

venta de equipos de prevención de incendios

Tener un extintor en casa, en la oficina o en un evento siempre es una acertada decisión para actuar a tiempo y evitar accidentes aún mucho más graves, por eso, acudir a una venta de equipos de prevención de incendios y comprar uno es una buena idea para adquirir el primer sistema que resguardará nuestra vida y, por supuesto, la de todos los que nos rodean.

En el mercado, generalmente, hay una gran oferta de extintores, los cuales varían según su calidad, uso, fabricación, contenido, entre otros detalles. No obstante, antes de gastar dinero en alguno de estos es válido preguntarse si se está eligiendo el correcto. Para empezar, hay que tener en cuenta nuestras necesidades, así como también  a qué situaciones nos podemos enfrentar. Un ejemplo es que existen fuegos que se propagan con sólidos, líquidos, gases, metales, entre otros.

Sabiendo a qué riesgos nos enfrentamos, entonces seleccionaremos el extintor ideal. Podemos encontrarlos de tipo agua o hídricos, de polvo polivalente, de CO2 o nieve carbónica, espuma, etc. En el caso de querer un sistema de prevención de incendios para casa o, incluso, el automóvil, los expertos recomiendan comprar de polvo polivalente dado a su facilidad de manipulación y poca toxicidad para el medio ambiente.

Otros de los aspectos esenciales es que los extintores suelen variar de tamaño, al menos de 1 kg hasta 50 kg aproximadamente. Para el uso común, lo aconsejable es comprar uno de menor longitud. Sin embargo, es preferible consultar con un especialista para tener más información sobre este tema. Algunas tiendas especializadas ofrecen un adecuado asesoramiento.

Claves para realizar una buena compra

  • Para invertir el dinero de una manera precisa es conveniente asegurarse que el aparato cumpla con la normativa y certificaciones de calidad.
  • La eficacia del equipo para cada clase de fuego suele venir reflejada en una etiqueta. Sin duda esto ayudará a seleccionar bien.
  • Buscar un proveedor que no solo ofrezca buenos precios, igualmente, ha de certificar el buen estado del sistema contra incendios.

Sentirse resguardados en todo momento nos llena de tranquilidad, por tal motivo, es mejor prevenir y estar preparados para ciertas circunstancias. Afortunadamente, los sistemas de prevención de incendios no los prometen.

Deja una respuesta