Un abogado especialista accidentes tráfico Valencia el perfecto asesor en caso de un choque en la carretera
Ser víctima de un siniestro vial no es cualquier cosa. Este es un acontecimiento que nos puede generar grandes gastos y preocupaciones para toda la vida. Para afrontar coyunturas como esta debemos contar con un abogado especialista accidentes tráfico Valencia, si pertenecemos a la comunidad.
Por lo general, vamos por la carretera sin conocer el marco normativo que regula la circulación terrestre. Nos ocurren situaciones incomodas en las que somos perjudicados y luego no reclamamos lo que nos corresponde. Con los incidentes automovilísticos pasa que las personas se ocupan de solicitar la reparación de su coche, pero se olvidan de que sus lesiones también son meritorias de indemnización.
El nuevo baremo
Por si no lo sabias, desde el primero de enero del presente año entró en vigencia el Nuevo baremo de indemnizaciones en accidentes de tráfico. El mismo ha sido establecido considerando variables socioeconómicas de trascendencia en la España actual. Las compensaciones son más cuantiosas y buscan resguardar a los discapacitados cuya condición física ha sido producto de un siniestro vial.
Las reparaciones por fallecimiento han subido hasta en un 50%. Los parientes de las víctimas tienen derecho a una suma de dinero bastante elevada. El instrumento toma en cuenta las nuevas estructuras familiares y considera aspectos como el sueldo percibido por el perjudicado antes del evento, su edad y los daños inmateriales ocasionados.
Lesiones de menor grado
Algunos ignoran que pueden pedir una reparación incluso por el hecho de sufrir lesiones permanentes no invalidantes. La verdad es que padecer una cervicalgia nos hace merecedores de un resarcimiento útil para abordar los gastos médicos y el pago de sesiones de fisioterapia. Todo a cargo de la aseguradora del culpable.
Para gestionar la reclamación existe un procedimiento legal viable que los abogados expertos en la materia dominan a la perfección.
Información de utilidad para los conductores
Lo mejor es ser prudentes y responsables frente al volante. Con la reforma de la ley de tráfico del año 2014, se aprobaron un conjunto de normar dispuestas a ofrecer una mayor seguridad a quienes transitan en el país. Una de las medidas tiene que ver con la ilegalización de los detectores de radar, dispositivos usados por algunas personas para saber cuándo están siendo monitoreados por exceso de velocidad.
Antes, si un agente policial estaba chequeando la autopista mediante una pistola de radas, Algunos usaban el artefacto para evitar pagar multas por exceso de velocidad. El resultado era una gran inconciencia al volante y la impunidad. En el presente, utilizar este tipo de tecnología significa la imposición de una multa que puede costar hasta 200 euros.
Lo importante es permanecer informados. Para poder defender nuestros derechos hay conocer la normativa y cumplir con ella. Para lo demás están los abogados en Cáceres.