¿Qué debe incluir una pecera doméstica?
Por lo general, una pecera doméstica cumple la misión de decorar un dormitorio o sala, sin embargo, también genera tranquilidad en el ambiente en el que se encuentra. El sonido de las burbujas producidas por la bomba de agua sumergible y el filtro dan una sensación de paz única y los colores de los peces, piedras y plantas en su interior son muy atractivos.
En esta oportunidad te daremos a conocer todo aquellos que debe incluir o tener una pecera doméstica para cumplir con todo lo mencionado. Recuerda que una pecera no simplemente trata de un recipiente en el que pones a nadar peces y ya, una pecera doméstica requiere de todo tipo de cuidados para que la vida que hay en su interior no peligre.
Características de una pecera doméstica ideal
Debes tomar en cuenta que los peces que estén en una pecera necesitan vivir cómodamente y sin estrés, esto quiere decir que la pecera debe ser espaciosa de acuerdo a la cantidad de peces que se desea tener en ellas y los otros objetos que complementan una pecera.
Los peces se mantienen vivos bajo el agua porque la naturaleza de los ríos, lagunas, lagos y el mismo mar, oxigenan las profundidades con cada corriente generada, lo cual es vital no solo para los peces, sino también para todas las formas de vida que pueden vivir bajo el agua, es decir las diferentes especies de animales y plantas acuáticas.
Si bajo el agua hay más plantas que peces, estos últimos se quedan sin la cantidad de oxígeno que requieren, que es la misma que mantiene limpia y habitable el agua. Se sabe que las plantas acuáticas requieren de oxígeno en mayores cantidades que los animales acuáticos, la sobrepoblación vegetal en un manantial, sin importar su tamaño, terminará matando a los peces.
Lo mismo sucede en una pecera doméstica, es por eso que es sumamente necesario que estas cuenten con una bomba de agua sumergible y un filtro para que generen corrientes en el agua y, de esa manera, el agua se mantenga limpia. La bomba de agua sumergible evita que parásitos, hongos y otros seres microscópicos ensucien el agua, razón por la cual son succionados por la bomba de agua y se quedan atrapados en los filtros.
Esta es una forma muy efectiva de mantener limpia una pecera doméstica por mucho tiempo, la bomba de agua sumergible y el filtro son imprescindibles, como puedes ver. Ya después, para que los peces también vivan cómodos y sin complicaciones, necesitan de luz, ya sea natural o artificial; de esta forma los peces podrán nadar sin obstrucciones.
Luego, en una tienda de peceras y acuarios podrán informarte a detalle sobre las piedritas que suelen ir en la base de las peceras; las mismas son de diferentes colores y texturas, pregunta por las que sean ideales de acuerdo a los peces y otros animales acuáticos que deseas tener.
Finalmente están las plantas acuáticas, que por lo general son algas, corales y otros. También en una tienda de peceras y acuarios te recomendarán las que necesites. No olvides, a mayor cantidad de peces y plantas, más grande debe ser tu pecera doméstica.