La clave para atraer visitantes, es el posicionamiento de tu página web

Cuando diseñamos una página web, lo hacemos para mostrar nuestros productos o servicios al mundo, por eso es necesario tener un buen posicionamiento de tu página web. Este posicionamiento te permite aparecer con facilidad en los motores de búsqueda y para ello debes descubrir palabras clave que atraigan a nuevos visitantes.

Es por eso, que se habla de la optimización interna de la página, que no es más que la forma como ha sido diseñada con una estructura sencilla, con los enlaces internos bien conectados, sin enlaces rotos ni demasiados subniveles.

Dentro del diseño de la página web juega un importante papel los complementos y las imágenes, el buen uso de los títulos que contengan palabras clave, marcar adecuadamente las cabeceras, entre otras acciones necesarias para el buen funcionamiento.

Cómo optimizar una página web

Cuando estamos diseñando la página web es importante seguir las instrucciones de uso de las etiquetas meta de HTML, que no alteran el contenido de la página pero son visibles para los motores de búsqueda. Estas etiquetas deben tener una descripción precisa ya que son usadas por los buscadores para describir los sitios en los resultados de la búsqueda. También se recomienda usar una etiqueta meta de palabra clave para mostrar las palabras clave más importantes para tu sitio.

Debes estudiar e identificar las palabras clave que se ajusten al contenido de tu página. Al usar términos de búsqueda que sean populares, podrán conducir a más personas a visitar tu sitio web. Para esto, puede ayudarte utilizar herramientas como keywordSpy o WordTracker y de esta manera evaluar y seleccionar la palabra clave más conveniente que haga visible tu página web.

Con la finalidad de ser ubicado con mayor facilidad, debes colocar palabras clave en forma estratégica dentro de un contenido, pero este método no tendrá resultados satisfactorios si antes no se han usado palabras clave en la página principal de tu sitio web, si estas palabras no han sido incluidas en las etiquetas de encabezado del título y de etiquetas meta y si no han sido incluidas dentro del texto de anclaje usado para describir los enlaces.

posicionamiento página webOtra recomendación que puede ser de mucha ayuda es la utilización de palabras clave en la URL de páginas nuevas, así como emplear etiquetas alt para la descripción de las imágenes, esta acción las hace visibles para los motores buscadores.

Proveer un buen contenido es la clave para mantener el interés de los visitantes del sitio y hacer que quieran regresar y obtener mayor información sobre el sitio web. Esto llevará al sitio a posicionarse en un ranking más alto en el buscador.

Incluir tu sitio web en un directorio y foros adecuados, propicia la construcción de enlaces de vuelta que pueden aumentar el tráfico en el sitio web y por ende el posicionamiento en el motor de búsqueda. Estar inscrito en un directorio te da la oportunidad de pedir a otros sitios relacionados que enlacen su contenido a tu sitio web, esta acción aumentará la calidad de los enlaces que conducen a tu página web e influyen en el posicionamiento en el buscador.

Cabe destacar, que existen muchas acciones adicionales las cuales pueden asumirse cuando se quiere posicionar en los primeros lugares de resultados de búsqueda a un sitio web, pero todo va depender de las características del sitio web y lo que se quiera lograr.

 

Deja una respuesta