El proceso de aceptación de herencia en Paterna
Cuando fallece un familiar, una consecuencia lógica de esta triste situación es que los familiares más cercanos están llamados a heredar los bienes que el fallecido haya dejado. Para poder llevar a cabo este paso hay que pasar por la aceptación herencia en Paterna.
Este proceso de aceptación de la herencia ocurre por haber un testamento, o por realizar una declaración de herederos por inexistencia de testamento. Sin embargo, para poder aceptar dicha herencia es necesario tener clara la situación en la cual se encuentra el patrimonio dejado por el fallecido.
Así que no es tan fácil tomar la decisión de aceptar o no una herencia, debemos saber quiénes son los posibles herederos, la relación de cuáles son los bienes a heredar y algo muy importante: cuales son las deudas que ha dejado la persona que ha fallecido, porque eso también se hereda.
Existen dos formas de aceptar una herencia, la pura y simple y otra a beneficio de inventario. En el primer caso la herencia es aceptada con los bienes y con las deudas que integran el conjunto de la herencia. En el segundo caso, quien hereda no responde con su patrimonio propio a las deudas que haya dejado el fallecido, en cuyo caso, serán canceladas con el activo heredado.
Para esto, es necesario establecer la voluntad expresa de aceptar la herencia o renunciar a ella, y esto debe hacerse en un plazo de 30 días ante un Notario. En este mismo lapso de tiempo es necesario realizar un inventario de los que ha dejado el fallecido, en caso de no hacerlo se puede perder el derecho de aceptación de la herencia a beneficio.
Contratar un abogado laboralista
Si adicionalmente a todo este rollo de la herencia, necesitas de los servicios de un abogado laboralista Sevilla, para la resolución de algún conflicto laboral como casos de bajas, despidos sin justa causa, trámites de incapacidad, solicitud e indemnizaciones, entre muchos otros.
Son abogados con experiencia en el área laboral, quienes te asesorarán de manera oportuna, la forma de abordar el reclamo laboral que necesitas realizar.
Para ello, debes facilitarle toda la información en relación al contrato que tienes con la empresa, si existe algún convenio colectivo, si la empresa cuenta con cobertura de seguros y que contempla, en fin toda la información necesaria para que el abogado pueda armar el expediente y saber cuál es la mejor vía a tomar para realizar el reclamo.
El abogado puede solicitar todas las pruebas de haber asistido a un médico legista en caso de que el trabajador esté solicitando indemnización por accidente laboral, una baja o una incapacitación.
Deben ser tomadas en cuenta las enfermedades adquiridas por el trabajador a consecuencia del desarrollo de su trabajo, las cuales son denominadas enfermedades profesionales. De todos estos aspectos puede ocuparse un abogado laboralista.