Conserve su legado familiar con la ayuda de un abogado de herencias Madrid
Uno de los trámites legales más difíciles de hacer, es la redacción del testamento; no por lo complicado de las formalidades, sino por la carga emocional que supone enfrentarse a esa realidad. Para quienes desean redactar su testamento, un buen abogado de herencias Madrid es una ayuda valiosa, ya que podemos delegar en él la realización de aquello que sentimentalmente nos afecta.
Sin embargo, aunque no es lo aconsejable, no todos le dan la debida importancia a la redacción de su testamento y fallecen si dejar debidamente determinadas las condiciones de repartición de su patrimonio. Esta modalidad de sucesión se conoce como intestada y es muy común.
En cualquiera de las formas en que se dé apertura a la sucesión, existen casos en los que dentro del patrimonio se cuentan bienes que tienen un valor sentimental para los herederos, como la casa donde crecieron y vivieron su infancia.
Pero la aceptación no siempre es tan sencilla de manifestar, aun pese al deseo especial de mantener bienes que forman parte de un legado familiar, porque sobre ella influyen diversos aspectos que pueden alterarla en virtud de que existen deudas del fallecido que no se desean asumir y que reducen el interés de recibir la herencia.
De igual forma, para algunos, el cumplimiento de las obligaciones tributarias resulta excesivo e influye sobre la decisión de aceptación. Sin embargo, estos obstáculos pueden ser superados si se cuenta con la representación de un abogado con amplios conocimientos en el campo de las herencias, que pueda aportar soluciones y ayude a los herederos a que perdure el legado familiar.
Obligaciones tributarias que se desprenden de las sucesiones
Un aspecto de mucha relevancia a considerar sobre una herencia, es el pago del impuesto correspondiente por la sucesión. En España, no todos los casos son iguales en relación a este particular, porque el pago de dicho tributo está condicionado a las reducciones que pueda establecer cada comunidad autónoma.
Madrid tiene uno de los impuestos más bajos para donaciones y sucesiones, pero este no es el caso de otras comunidades. Si lo comparamos con la valenciana por ejemplo, el tributo sería un poco mayor, pero sin situarse entre las comunidades más costosas para el contribuyente; sobre este particular puede contratar un abogado de herencias orihuela y le orientará acerca del pago correspondiente en dicha región.
Esto resulta de mucha importancia porque en algunas regiones esta es la causa principal por la que los herederos se ven en la necesidad de renunciar al legado familiar.
Sin embargo ante dicha dificultad, no debe apresurarse a tomar decisiones, espere a contar con la asesoría de un abogado especialista en herencias que examine el caso y le aconseje según lo más conveniente.