Conocer y enamorarse de la comida típica en Tenerife

La comida típica en Tenerife es reconocida a nivel internacional como una de las más sanas y deliciosas que existen. Esta se basa en el uso de verduras frescas, frutas, papas y pescados combinados con suaves especias. De ahí, que es muy común que las preparaciones de este lugar sean acompañadas con un excelente vino.
La comida de esta región, para los turistas, no solo destaca por su contraste de sabores y fácil preparación, sino que también probar estos platos en Tenerife con su clima y playas es una experiencia única para muchas personas.
En este sitio los platos típicos varían dependiendo de la zona de la isla así como de su altitud. Por ejemplo, en las costas lo más común son los pescados frescos y salados y el pulpo guisado; en cambio a medida que se sube, la comida se basa en las carnes de res, cabra, conejo y cerdo. Sin embargo, no se pueden olvidar los guisos de verduras que forman parte de este menú tan amplio.
Una tradición en la gastronomía de Tenerife es la presencia del vino al momento de comer, debido a esto se ha trabajado muy duro en el cultivo, donde se usan distintas cepas autóctonas que aprovechan las condiciones climatológicas del lugar, dando como resultado una gran cantidad de tintos que son reconocidos a nivel internacional.
Los extranjeros que buscan conocer la gastronomía que hay en Tenerife se les recomienda ir a los famosos “guachinches” donde se vende el vino de una cosecha, acompañado de un plato tradicional como las papas arrugadas con mojo. Además podrán disfrutar de la artesanía autóctona de la región, puesto que ésta va de la mano con la cocina de la zona.
No solo la artesanía acompaña la gastronomía de Tenerife, sino que también los bailes tradicionales le dan un aspecto original a toda esta cultura. La amplia gama de platos que ofrece este sitio para degustar se ha transformado en una de las expresiones que define a las personas que la habitan.
Todo este conjunto de características que componen la cultura de Tenerife permite que los visitantes se lleven una experiencia única y grata al volver a sus lugares de origen. Dejándoles la sensación de que ellos forman parte de esta rica región.