Como lograr una lectura veloz: Ejercicios
Una de las cosas más importantes a tener en cuanta cuando de leer rápido se trata, es que cualquier persona sin importar lo mal que pueda leer, puede llegar a perfeccionarse a base de diferentes técnicas, incluso hasta 660 palabras por minuto. Existen justo ahora un número importante de ejercicios de lectura veloz, con los cuales se puede llegar a leer y comprender hasta un 300 % más.
Así, cabe destacar que uno de los aspectos más fundamentales a la hora de leer un texto, es el hecho de leer por bloques, en lugar de palabra por palabra, ya que esto reduce inmensamente el ritmo de velocidad al que puedes leer. Nuestro cerebro puede procesar la información mediante 7 bloques. Esto es que cualquier información que adquiramos, nuestro cerebro la divide en 7 partes diferentes.
De esta manera, se hace mucho más sencillo para nosotros comprender lo que se lee. Ya que nuestro cerebro organiza la información haciendo mucho más práctico leer cada texto por bloques de palabras y no solo mediante bloques individuales de cada palabra. Finalmente, la cantidad de información procesada es mucho mayor.
La mejor manera de lograr este proceso, es mediante la visión rápida sobre cada línea del texto. La mayor parte de las personas se detienen a leer literalmente palabra por palabra, lo cual ralentiza su lectura. En lugar de eso, se debe entrenar nuestra vista para lograr pasar por encima de las frases y tomar pequeñas y rápidas fotografías mentales del material visto.
Con esto se incrementa la velocidad a la que podemos leer. Una vez que lo hacemos, podemos procesar el contenido mediante bloques de varias palabras y no solo de una. En lugar de leer: “El avión vuela cada vez más rápido” palabra por palabra, intenta hacerlo como un solo bloque de lectura con toda la frase, para lograr esto concéntrate siempre en las palabras clave que componen la frase.
Al hacer lo acá propuesto, podrás leer cada texto diferente con frases completas en lugar de ir paso a paso, aumentando significativamente, la velocidad de lectura. Inténtalo, la práctica de dará la agilidad.