Lo que debes saber antes de comprar un coche de segunda mano

Comprar un coche de segunda mano resulta una excelente alternativa para cambiar el modelo de nuestro vehículo, sin embargo, es una transacción que debe realizarse con mucha atención para que así te asegures de que la compra que realices sea realmente exitosa.

De tal manera que es muy importante que te encuentres completamente preparado antes de empezar a buscar alternativas de coches de segunda mano que estén en venta, pues es necesario saber cuál información resulta indispensable para evaluar algunas opciones y así evitar que te dejes impresionar por la apariencia.

En tal sentido, a continuación listaremos todo lo que debes saber antes de cerrar un trato:

Sobre el valor del coche

coche de segunda Cuando ya tengas en mente qué tipo de coche deseas, comienza a buscar información sobre su precio en el mercado, esto con la finalidad de que no te dejes llevar por el primero que te señala un anuncio o te indica un vendedor.

Recuerda que este valor es determinado por factores como: kilometraje, accesorios, antigüedad, región del país y modelos, entre otros.

Encuentro con el vendedor

Cuando hayas seleccionado varias alternativas y estés listo para pautar un encuentro con el vendedor tienes que concentrarte en llevar la delantera, pues hay personas que quieren pasarse de listas y desviar la atención del comprador hacia otro tema y así lograr que no te fijes en detalles o preguntes más de la cuenta.

Es por eso que debes llevar en mente o tomar nota de preguntas precisas que deseas realizar sobre el coche como: motivo de la venta, si estuvo involucrado en un accidente, si presenta fallas mecánicas, etc.

Contacta a un mecánico de confianza

Asimismo es ideal que la inspección del coche sea realizada por un mecánico de tu confianza, quien te podrá decir el estado real del vehículo. Es preferible ser un poco desconfiando y no aceptar un mecánico del vendedor, pues cualquier defecto importante te lo podrían ocultar para que la venta se pueda efectuar.

Verificación de documentación

Otro elemento fundamental durante este tipo de transacciones es solicitar toda la documentación que certifique el origen del coche, cuántos dueños ha tenido, así como el reporte en el que se dé constancia de que no tiene ningún reporte por robo.

Cierre de contrato

Una vez que has tenido en cuenta los pasos antes mencionados, estarás listo para finalizar la compra. En consecuencia, ese acto debe ser llevado a cabo en un documento público y mediante la firma de ambos interesados, vendedor y comprador.

Al seguir esta serie de recomendaciones que contienen todo lo que no debes pasar por alto al momento de comprar un coche usado, te asegurarás de realizar una excelente compra y por sobre todo que no adquieras un nuevo motivo de dolores de cabeza por falta de precaución. Recuerda que en estos temas no puedes dejar nada al azar.

Deja una respuesta