Visita los dentistas en Algeciras para el cuidado oral de tus hijos

dentistas en AlgecirasEs apropiado que nuestros hijos visiten a los dentistas en Algeciras. Siempre es necesario consultar a los especialistas en cuanto salga el primer dientecito. Pero es totalmente recomendable acudir a los odontólogos infantiles cuando comienzan a mudar su dentadura.

Los dientes primarios o temporales, generalmente comienzan a caer a partir de los seis (6) años de edad. Cuenta con dos fases, siendo primordial contar con la supervisión y control médico dental. Son etapas delicadas y frágiles, tanto física como emocional para los niños. Así que, el apoyo es fundamental y esta ayuda la presta el especialista.

¿Sabías que?

  • El primer diente que sale es el primero en caerse
  • A los tres (3) años casi todos los niños poseen una dentadura conformada por 20 piezas
  • Pueden comenzar a mudarse en el mismo orden en que salieron
  • Los dientes inferiores generalmente son los primeros en caerse
  • Mayormente no es dolorosa, mientras que la dentición duele mucho más
  • Este proceso tarda unos seis años o más y termina cuando tu hijo tiene unos doce (12)

En la primera etapa de mudar los dientes temporales, los primeros son los cuatro incisivos (superiores e inferiores). Algo importante a destacar, es que si este proceso comienza en una edad muy temprana, por ejemplo los 4 años, debes llevarlo de inmediato al dentista. Es para asegurar que no es por causa de alguna enfermedad. De suceder por caídas, golpes o alguna enfermedad dental específica, es el especialista que se encargará de ayudar al pequeño en este trance.

Probablemente colocarán una prótesis especial, que proteja a las encías. Es hecha a la medida y colocada donde se encontraba el diente de leche hasta que salga el permanente. Pudiese ocurrir todo lo contrario, el niño tener ya siete (7) años y no haber mudado ni un solo diente. De ser así, de igual forma debe asistir a la consulta con el odontólogo para su revisión y exámenes como rayos X. Por lo general, no hay ningún tipo de problemas, en virtud de que este proceso es distinto en cada niño.

Deja un comentario