Tres festivales de música en Barcelona este otoño 2018

Estamos en pleno otoño en Barcelona. Al contrario de lo que muchos podrían pensar y de lo que ocurre en otros lugares, un nuevo abanico de posibilidades se abre en la capital de cara a los próximos meses.
Si por algo destaca la ciudad es por su inagotable agenda: conciertos, actividades, teatro, eventos de toda índole copan las calles y los mejores emplazamientos de la capital cada fin de semana.

No iba a ser menos este otoño, que llega con fuerza y con muchas opciones: está claro que la posibilidad que brinda el hecho de que sea posible el alquiler de los equipos de música abre, de cara a nuevos organizadores, un amplio espectro de nuevas propuestas para los aficionados a la buena música. Y gracias ello, hoy te explicamos tres de los festivales más emblemáticos durante esta época para que disfrutes de lo que resta de año en Barcelona: El Festival Internacional de Jazz de Barcelona, MIRA Digital Arts Festival y Primavera Club.

Festival Internacional de Jazz de Barcelona

Desde el 29 de septiembre hasta el 21 de diciembre la ciudad condal acoge un festival cuya trayectoria habla por si sola. El Festival Internacional de Jazz de Barcelona llega a las 50 ediciones como un espejo en mundial en el que se mira todo el género. Consecuencia de una labor constante y cuidada, con la que ha logrado alcanzar el equilibrio entre los grandes nombres y las nuevas propuestas, el Festival se ha convertido en un referente único.

Entre los artistas nombres como el de Chucho Valdés, Diego El Cigala, Tribalistas y Els Amics de les Arts, que se reunirán en los más de 150 conciertos y actividades donde tomaran parte casi 500 músicos.

Desde conciertos gratis, hasta clases a manos de grandes figuras del género, pasando por conferencias o encuentros con artistas. El abanico de posibilidades que ofrece en sus tres meses de duración se presenta como oro puro para los amantes de la buena música y la cultura.

MIRA Digital Arts Festival

“La música electrónica, la realidad virtual, los sonidos 3D, los conciertos, performances y proyecciones en formato 360º, la robótica, las experiencias inmersivas e interactivas y el nuevo diseño de iluminación, escenarios y espacios, son los pilares básicos de una propuesta altamente visual”. Así se define en MIRA, un festival celebrado anualmente en Barcelona desde 2011.

El festival, que tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre cuenta en su programación con shows audiovisuales en formato tradicional y fulldome, instalaciones de arte digital, shows con sonido 3D, conferencias, presentaciones y workshops.

Primavera Club

Con un nuevo giro de estilos nos vamos al Primavera Club, festival que ha sido denominado como el hermano pequeño del consolidado Primavera Sound. Los días 26, 27 y 28 de octubre un total de 46 artistas de darán cita en en las salas Apolo, [2] de Apolo, Nitsa y Astin de Barcelona (además del Centre Cultural Albareda, donde se han programado algunos conciertos gratuitos).

Entre los nombres destacan algunos como Spiritualized, Beach House, Amen Dunes, U.S. Girls, Iceage o Carpenter Brut.

¿Listo para acabar el año con este arsenal de festivales? ¡Los equipos de música y organizadores están listos para empezar el espectáculo!

Imagen: pixabay.com

Deja un comentario