Translation and marketing: la clave para crear estrategias efectivas

translation and marketingLa posibilidad de vender en otros países es un poder que se gana con la ayuda de los expertos. Pero, en ese equipo de profesionales que lucha por conquistar otras fronteras, tiene que participar alguien que domine las técnicas del translation and marketing, que sepa cómo construir mensajes efectivos.

Esto significa que la elaboración del material que llega a esa audiencia tiene que estar enmarcada en ciertos elementos culturales, que lo haga atractivo y fácil de comprender. De esta manera, la probabilidad de persuadir a estos potenciales consumidores se eleva a los niveles máximos.

Bajo este contexto, no es una exageración decir que la traducción de marketing es uno de los trabajos más complejos. En la actualidad, la mayoría de los negocios dependen directamente de estas tácticas porque son las llaves que pueden abrir las puertas del éxito en cualquier lugar del mundo.

En este sentido, la orientación de un equipo especializado es imprescindible, que sepa cómo realizar una traducción impecable, creativa y dirigida a una cultura específica. No se trata únicamente de pasar un texto de un idioma a otra, sino de generar una comunicación consciente de lo que funciona o no dentro de un sector.

Por lo general, a estas labores también se les conoce como transcreación, adaptación, recreación o traducción orientada a un mercado. Muchos especialistas consideran que esta tarea se diferencia de una simple traducción por el hecho de que lo engloba en un contexto determinado para que sea más eficiente.

En todo caso, lo importante es que no se pierda el propósito del contenido. El significado de un material informativo es lo que demuestra el verdadero valor, por lo tanto, es un elemento que no se debe alterar.

Ahora bien, ¿qué recursos se utilizan en marketing para llegar a la audiencia? Hoy en día, el número de herramientas es infinitos, pero los que podrían transmitirse en diferentes lenguajes son las notas de prensa, las campañas y los folletos.

Con traducciones creativas y 100% humanas, es muy sencillo despertar el interés de los posibles clientes. Atrévase a ganar la confianza de otros públicos y vea que logrará sus sueños con rapidez.

Deja un comentario