Supere el miedo y revise sus dientes con los dentistas en Bilbao

En la vida de una persona pueden existir muchos miedos, como el miedo a la oscuridad, a volar en un avión, a los insectos, y el más común de todos: miedo a los dentistas, conocido como odontofobia. Sin embargo, es importante enfrentarlo ya que revisar los dientes con los dentistas en Bilbao es indispensable para tener buena salud bucal.art2-Batch#7747-kw2- dentistas en bilbao

No es fácil decirle a alguien “enfrenta el miedo” o “puedes superarlo, todo estará bien” dado que los miedos y las fobias, desde la perspectiva psicológica, son asociaciones de un objeto particular o situación con una experiencia desagradable, que representa peligro para la supervivencia de una persona.

Lo mismo sucede con los dentistas, porque los tratamientos y procedimientos médicos que estos realizan con el objetivo de solucionar una enfermedad bucal,tienen representación en la mente de las personas como algo doloroso,incómodo, traumático, entre otras sensaciones.

Es importante saber que los miedos y las fobias no se solucionan rápidamente, implica un proceso de entendimiento y familiarización al estímulo que produce el pánico, en el que los pacientes deben realizar una serie de pasos para lograrlo, a continuación, presentamos los más destacados:

  • Convertir la visita al odontólogo en un hábito: por lo general, las personas que no les gusta ir al médico poseen este tipo de fobias, lo mejor es asistir con regularidad al odontólogo y pedir ayuda profesional si es necesario.
  • Escuchar música: es utilizada en muchos tratamientos psicoterapéuticos dado que ayuda a controlar el dolor y los pensamientos recurrentes, por lo que es buena idea escuchar música mientras el médico hace su trabajo.
  • Hacer caso omiso a otras experiencias negativas: que otras personas hayan experimentado una pésima visita al odontólogo no quiere decir que usted pueda vivir lo mismo. Es mejor pensar en positivo y confiar en estos profesionales.
  • Comprender y aceptar: para nadie es agradable sentir dolor en los dientes, pero si no se acude al odontólogo es probable que en un futuro se sufra de otras enfermedades más graves, así que hay que comprender que es necesario, y aceptar el reto de asistir.

Los dientes duraran toda la vida si se cuidan como es debido: siendo responsables de enfrentar los miedos y conseguir una buena salud bucal.

Deja un comentario