Reparación de motores y otras formas de ahorrar en la industria

reparación de motoresLos costes de una industria manufacturera se dividen en tres grandes grupos. En primer lugar, la mano de obra directa, representada por todo el personal que trabaja en la fabricación del producto. Seguidamente la materia prima, siendo el material que se va a transformar. Y por último, los importes indirectos de fabricación, tales como el mantenimiento o reparación de motores de la maquinaria.

Por lo general, la nómina de empleados y la compra de materiales tienen un coste fijo o con pocas variaciones a lo largo del periodo productivo, sin embargo, los sobresaltos o desembolsos que solo pueden estimarse son aquellos incidentes que ocasionen demoras o problemas, sobre todo, con los equipos de la industria.

La gran pregunta es, ¿cómo disminuir o prevenir gastos indirectos de fabricación?, hay muchas formas de analizar el comportamiento de las operaciones y diversos cálculos para estimar las posibles erogaciones, lo que significa que la clave es una buena supervisión y control del proceso productivo.

Algunos consejos de ahorro

1.- Delega un personal responsable del control y supervisión de cada una de las fases, con la intención de obtener informes sobre fallas, demoras, falta de coordinación o detalles técnicos que perjudican el buen funcionamiento de la industria.

2.- No te olvides de hacer el mantenimiento correspondiente a equipos, máquinas, programas, softwares y todas las partes mecánicas, computarizadas o eléctricas que intervienen.

3.- Siempre que se dañe el motor de un equipo acude lo antes posible a profesionales, por lo general, siempre resulta más económico hacer una reparación que adquirir uno nuevo, y los resultados suelen ser bastante confortables y alargan la vida útil del sistema.

4.- Todos tus activos tangibles deben cubrir una función, desde el local o galpón donde desarrollas las actividades, pasando por los camiones de transporte y hasta la mínima máquina. Tener equipos fuera de servicio es un lujo que no puedes darte si quieres ahorrar dinero.

5.- Estudia los niveles de gastos en servicios básicos, electricidad, agua, Internet, teléfono, seguridad y otros, y busca la manera de reducir las facturas mensualmente.

Deja un comentario