eliminar los hongos en los pies

Recomendaciones para eliminar los hongos en los pies

Es frecuente encontrar agentes que alteren la piel de las extremidades inferiores a causa de la humedad y de una higiene inadecuada. Entre ellos se encuentran Tinea Pedis,  Tiña Ungueal, Paroniquia y otras más. Todas pueden aparecer sin anticiparlo y para eliminar los hongos en los pies te daremos algunas recomendaciones.

Los hongos se alimentan del tejido muerto, algo similar a como lo hace el moho, y se reproducen en ambientes cálidos o húmedos. También, se presentan algunos factores que predisponen su aparición; tales como, ducharse en piscinas públicas, usar calzado cerrado continuamente, entre otros detonantes.

Eliminar los hongos en los pies efectivamente

Son diversas las cosas que se pueden hacer para erradicar los molestos hongos de los pies. Desde remedios caseros hasta ungüentos químicos se usan hoy en día, pero es recomendable que visite un especialista antes de intentar cualquiera de ellos.

Para los casos más extremos los expertos indican terapias tópicas en las que se usan cremas que contengan antimicóticos, como la terabinafina. Además, es posible complementar con el consumo de pastillas por vía oral para eliminarlos completamente.

Para que la terapia indicada sea exitosa es indispensable que se reconozca el tipo de hongo que afecta al paciente. De este modo, es más factible usar el tratamiento preciso. Y esto lo logran los podólogos.

¿Cómo restringir la probabilidad de que aparezcan los hongos? 

Algunas patologías se pueden prevenir siempre y cuando se mantenga una higiene adecuada y con los hongos no hay excepción. Por lo que se deben evitar poner los pies descalzos en duchas, piscinas o vestidores públicos.

Otros consejos útiles son secarse bien entre los dedos después de ducharse, cambiarse regularmente los calcetines y en el caso de que haga deporte, hacerlo dos veces por día. Utilizar talcos medicados para que absorban la humedad de los pies y evitar usar el mismo calzado por más de 8 horas.

Es importante destacar que a la hora de hacerse la pedicura use utensilios esterilizados y por ningún motivo los comparta con los demás. Si por alguna razón no puede hacerlo por sí mismo, visite un centro especializado en podología para que sea atendido por profesionales.

En conclusión, los hongos en los pies generan molestias en quienes los padecen, pero se logran eliminar efectivamente con el tratamiento correcto. Si tiene alguno visite a un buen podólogo y libérese de él.

eliminar los hongos en los pies
eliminar los hongos en los pies

Deja un comentario