Recomendaciones a la hora de pedir un crédito

Si estás pensando en pedir un crédito no está nada mal que antes te tomes un tiempo para pensar y hacerte algunas preguntas antes de tomar una decisión equivocada.

pedir credito

1.Intenta pedir lo justo, no pidas más; puedes verte ahogado después.

2.Justifica siempre para que vas a utilizar el crédito a través de una factura pro-forma, un proyecto escrito etc. siempre será más fácil que te lo concedan de este modo.

3.Otra forma de que te concedan el crédito es demostrar ingresos periódicos como  la nómina, la pensión o el desempleo.

4.Otro punto importante es no tener deudas con ASNEF. Algunas entidades financieras te permiten tener deudas hasta los 1000 o 2000 euros. Si ese es tu caso consulta cuáles son las entidades que te pueden conceder el crédito en esas condiciones y utiliza tu préstamo para pagar tu deuda.

5.Normalmente la edad mínima para que te concedan un crédito está en los 21 años y la edad máxima en los 70 años. Si estás en ese rango de edad no debes de tener ningún problema.

6.Devuelve el préstamo lo antes posible. Si puedes acortar el plazo de devolución el mínimo tiempo posible mejor. Por un lado te quitarás cuanto antes la deuda y por otro pagarás menos intereses.

7.Compara distintos créditos. Hay mucha competencia en el mercado y lo mejor es no irse de ligeras.

8.Entrega bien desde primera hora toda la información. De este modo agilizaras los trámites de la entidad financiera y recibirás tu crédito antes.

9.Acude a buenos profesionales que te asesoren; si no conoces de primera mano a los asesores de la entidad a la que le vas a pedir el crédito, busca un asesor de confianza e infórmate bien de todo antes de solicitar el crédito.

10.Si tu crédito es a largo plazo opta por una tasa fija. Así evitarás las fluctuaciones del mercado.

Deja un comentario