¿Qué tienen que ver un accidente y la policía en Orihuela?

La necesidad de asistencia legal en materia de seguridad vial es cada vez más frecuente. En nuestros días el mundo se mueve de forma rápida, la tecnología ha incrementado y nuestra capacidad de respuesta exige celeridad, esto incluye a los medios de transporte, de modo que un accidente policía Orihuela están frecuentemente relacionados, veamos por qué.

Los compromisos personales, laborales y sociales nos exigen estar en distintos sitios en cortos periodos de tiempo, por lo que las personas, en especial los jóvenes, muchas veces corren riesgos y tienden a pasar por alto las leyes de tránsito para poder cumplir con sus compromisos.

Entre las leyes más vigiladas por la autoridad están las que tienen que ver con el estado de ebriedad de los conductores, de forma rutinaria los policías de tránsito están muy atentos a verificar el estado del conductor sobretodo si su conducta al volante es sospechosa, por ejemplo excede los límites de velocidad o pasa por alto alguna señal en la vía.

Si se trata de colisiones entre dos o varios vehículos, con mayor razón los policías de tránsito suelen tomar parte, desde las más graves hasta los más leves, la evaluación suele ser exhaustiva.

Algunas veces, en los choques simples, en los que los vehículos no han sufrido mayores daños y sus conductores y pasajeros están sanos y salvos un simple acuerdo entre las partes es posible.

Por el contrario, cuando se trata de hechos lamentables con pérdidas materiales y humanas la policía toma parte para determinar en primer lugar, el responsable. De más está decir que la prueba de alcoholemia forma parte esencial de la comprobación de rutina. A pesar de ello, este test es absolutamente voluntario.

 

Hay que tomar en cuenta que a pesar que la prueba antes mencionada no puede ser practicada de forma obligada por la autoridad, la negación de participar en ella puede acarrear infracciones posteriores. En resumidas cuentas lo que se busca es determinar al responsable de la negligencia al volante, sea por su forma de conducir o por su estado físico.

Si se llegase a demostrar un delito que vaya en contra de la seguridad vial de parte de algún conductor que se ha negado a participar en la prueba de alcoholemia la multa será de una cuantía mayor que si no tuviese la culpa demostrable del evento.

También resulta muy probable que si has sido víctima de un accidente de tránsito debas realizarte una revisión médica para corroborar el estado de las heridas en caso de haberlas, tanto internas como externas. Si se ha tratado de un siniestro grave, sin duda, deberás pedir la baja en el trabajo, para esto el equipo de abogados en Getxo se encuentra preparado y a la orden.

Ten en cuenta esta información al momento de una situación inesperada y sal lo mejor parado que puedas de ella.

accidente policía Orihuela

Deja un comentario