Prevención de cara al futuro Abogados de herencias Barcelona

En cada etapa de la vida debemos llevar a cabo una serie de gestiones legales en función de las circunstancias. En un punto de la vida es posible tropezar con lo que la muerte representa, es en ese momento cuando nos damos cuentas que se deben tomar cartas en el asunto y buscar asesoría con abogados de herencias Barcelona sobre derecho sucesorio como una forma de precaución de cara al futuro.

Estos son los temas fundamentales en los cuales podemos recibir asesoramiento basado en derecho sucesorio:

  • Redacción de testamentos respetando la repartición de bienes obligatorio por la ley (la porción que corresponde a los herederos forzosos) para que finalmente sea válido al momento de su lectura.
  • Gestión para la adjudicación de herencias, esto se refiere a la búsqueda de documentación relacionada con los bienes, patrimonios y escritura de las propiedades asociadas a la herencia; y los certificados correspondientes: de defunción, de actos de últimas voluntades y de registro de seguros con cobertura de fallecimiento.
  • Declaración de herederos, a pesar de que es una decisión de los juzgados en el caso de no haber testamento, los abogados pueden agilizar la gestión al ubicar a los herederos y llegar a acuerdos entre las partes.
Invest in real estate concept. Hand and house on sky background.

Invest in real estate concept. Hand and house on sky background.

En este sentido podemos acudir a un abogado de herencias si queremos dejar escritas nuestras últimas voluntades o también si somos posibles herederos. Otro tema importante pero menos conocido por el cual podemos acudir, es para realizar un testamento vital en Valencia. Se refiere a un documento legal que específica el tratamiento que quiere recibir para su cuerpo una vez que no pueda ejercer su propia voluntad o al fallecer.

Es un acto que es realizado sobre todo cuando las personas poseen una enfermedad terminal que acabara por degenerar las facultades que le permiten tomar decisiones. Así se puede asegurar que se cumplirán sus últimos deseos de vida, como por ejemplo no alargar el tiempo de vida si eso requiere una conexión a una máquina. También aplica para esclarecer el destino final a donde serán dirigidos tanto el cuerpo como los órganos.

Está petición la puede realizar cualquier persona mayor de edad y que esté apta legalmente. Cabe destacar que no significa que la persona desee acelerar el proceso degenerativo, solo es una forma preventiva de hacer cumplir sus deseos, para lo cual se debe designar una persona de confianza que pueda velar por el cumplimiento de estas decisiones cuando llegue el momento.

El asesoramiento de un especialista en el área es fundamental para agilizar las gestiones y aclara dudas respecto al caso. Las gestiones preventivas sobre derecho sucesorio terminan siendo de ayuda para nuestros familiares que en el futuro deben acarrear con dichos trámites.

Deja un comentario