¿Pensando en alguna remodelación en casa? Necesitas licencias de apertura

De ser así a continuación un par de recomendaciones para lograr obtener esas licencias de apertura. La primera es que es una cuestión bastante delicada que debe de ser tratada por profesionales o de lo contrario terminarías con muchos problemas con las autoridades, por lo tanto es mejor que sigas un par de nuestros consejos y todo el proceso se desarrolle según lo planificado.

Conviene saber que estas licencias permiten o no construir en ciertos lugares, pues no sólo es llegar con el material y comenzar a desarrollar un proyecto sin más, debido a que el terreno o el lugar donde se va a empezar una edificación debe de ser revisado por supervisores de la ciudad, esto con el fin de no causar un problema al ecosistema y al resto de las personas que viven alrededor.

No todos los suelos pueden ser propicios para construir edificio, por ejemplo, hay zonas que están más erosionadas que otras y el estado tiene la obligación de proteger estas áreas. Por otro lado, existe la posibilidad de que el lugar sea propenso a movimiento sísmico, por lo cual las construcciones no pueden ser pesadas sino más bien de material liviano con el fin de mantener a resguardo a la población.

Licencias de aperturaLas licencias normalmente son trámites que para cualquiera resultarían engorrosos y largos, pero con profesionales que saben acerca de la expedición de estos documentos pueden ser una diligencia más. Los arquitectos e ingenieros pueden auxiliar en su expedición, pero es adecuado que nos fijemos con quién vamos a ir.

La forma más eficaz es acudir con algún arquitecto que esté relacionado en la adquisición de licencia, así como en la de construcción, pues tienen mayor facilidad en reunir todos los requisitos. Si es que vamos a contratar a uno para el diseño arquitectónico del lugar él mismo nos lo puede tramitar, pero en caso de ser sólo una pequeña restauración nosotros mismos nos podemos acercar con el área de urbanismo de nuestra ciudad.

Por otro lado, debemos de recordar que si nos acercamos a algún profesional debemos verificar que tenga todas sus licencias que lo autoricen como tal y asegurarnos de que todo salga de forma rápida y sin contratiempos.

Deja un comentario