Muelle neumático

Fuente: www.repuestosauto.es/motor/muelle-neumatico

El muelle neumático generalmente viene usado en los vehículos para facilitar la abertura y cierre de puertas, capó, maletero o cualquier otra abertura que necesite de un esfuerzo aunque sea mínimo.

El ejemplo más común es el muelle neumático del maletero que favorece su abertura sobre todo si es muy grande y pesado, el mantenerlo en posición abierta también con condiciones de briza u otros factores contrastantes y el cierre de lo mismo simplemente ayudándolo un poco.

El muelle neumático se compone de un pistón que corre en una guía y disfruta de un movimiento de freno o de aceleración gracias a la acción del gas interno, no necesita de manutención y su durada es prácticamente ilimitada dado el uso esporádico.

Aunque sea una circunstancia muy rara, el muelle neumático también se puede dañar, puede perder la presión del gas, debido al uso excesivo o al hecho de que el gas pueda perder presión, una de las causas más usuales es que el pistón pueda oxidarse, aunque tenga un principio de lubrificación, el uso de agua o la acción de fuertes humedades pueden crear con el tiempo, pequeñas oxidaciones e permitir fugas de presión, comprometiendo su efectividad.

El muelle neumático tiene un costo contenido y cambiarlo es muy fácil, solitamente hay variadas opciones con calidades más o menos buenas, el consejo es de optar siempre por lo que puede durar, como sabemos lo más económico no es lo más bueno, aun casi nunca, a veces se puede romper en un tiempo relativamente breve constriñéndonos a recomprarlo y gastando así el doble.

En nuestro servicios de tienda de repuestos, nos preocupamos que las piezas tengan un buen precio, satisfaciendo pero también a la calidad necesaria para mantener un buen estándar, aun que hablamos solo de un simple muelle neumático.

Deja un comentario