Mi primer trabajo fue en una agencia de publicidad en Bilbao.

Siempre tuve problemas para conseguir un trabajo que me gustara y se adaptara a mis necesidades, algunos dirán excentricidades, yo diría gusto por la tecnología y las tendencias a nivel mundial, pero ¿cuál trabajo podría adaptarse a lo que yo buscaba? o mejor dicho ¿podría yo adaptarme a alguno? Entonces fue cuando trabajé en una agencia de publicidad en Bilbao.

Siempre quise ser como “Steve Jobs” fundador de Apple o “Mark Zuckerberg” creador de Facebook, pero mi realidad se acercaba mas a trabajar en una tienda donde vendieran equipos de tecnología o ser un “comunity manager” generando contenido para diferentes redes sociales.

Estaba resignado a ser como mi padre, un trabajador ejemplar en una empresa por más de 20 años, ¿20 años haciendo lo mismo? No podía con esa idea en mi cabeza que retumbaba cada vez que recordaba que seguía desempleado y muy lejos de ser el fundador de una exitosa empresa o el creador de la red social más usada en el mundo, si Facebook, hasta mi madre lo usa.

Decidí vender cosas usadas a través de la web, no era el negocio del siglo, ni el más lucrativo pero al menos era mi propio jefe y tenía mi propio horario de trabajo, que empezaba a las 11:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde con 1 hora de almuerzo en el medio de mi corta jornada.

Hasta que vi una película donde la protagonista era ejecutiva de una reconocida agencia de publicidad y cada vez que hacían tomas del lugar, no dejaba de imaginarme sentado en un escritorio con un ordenador, vestido con jeans y zapatos deportivos de lo más cómodo, tomando café a cualquier hora o simplemente jugando tenis de mesa en el medio de la agencia.

Fue cuando por fin me sentí identificado con un empleo, era eso realmente lo que quería para mí, un sitio donde me sintiera libre. No fundaría una exitosa empresa, pero utilizaría ordenadores “Apple”, no inventaría la red social que revolucionaria al mundo, pero utilizaría facebook todo el día. Y así llegue a mi primer empleo, una agencia de publicidad en Bilbao.

agencia publicidad bilbao

Deja un comentario