Maneras de modernizar espacios con plafones led

La simplicidad hoy en día es sinónimo de elegancia en el diseño de interiores y los plafones led son algunos de los elementos claves que hay seleccionar adecuadamente para armar este tipo de composiciones y modernizar espacios. Los candelabros y otras lámparas colgantes quedaron en el pasado, estas solo se usan para recrear ambientes con un toque de antigüedad.

Los plafones vienen de distintas formas, casi siempre en los hogares se utilizan diseños medianos o pequeños que hagan juego con los demás elementos de la habitación. Están hechos de un material resistente, ya que las bombillas que utilizan son de larga duración y por lo general vienen con un sistema de iluminación ya integrado. Con ellos es posible recrear ambientes tenues, semi-cálidos y fríos.

Plafones LedConsideraciones para instalación

Estas lámparas son fáciles de instalar y cada una puede tener una técnica distinta para cambiar su bombilla, sin embargo, esta no es una tarea difícil de realizar. Simplemente una vez seleccionado el plafón que se utilizará en cada habitación hay que leer el manual de instrucciones para colocarlo o quitarlo correctamente.

Cada sala requiere un tipo de iluminación distinto, por ello, primero hay que definir los focos de luz que necesitan y luego utilizar adecuados plafones decorativos para el hogar. Trabajar con led es más recomendable que colocar bombillas convencionales, pues ahorran energía, son muy duraderas, cuidan al medio ambiente porque no producen tanto dióxido de carbono y por si fuera poco no se calientan.

A tener en cuenta

No existen límites creativos a la hora de puntualizar cómo será la distribución de luz, pero hay diseños de iluminación estándar que funcionan muy bien con la decoración. En una sala por ejemplo, es común colocar plafones redondos y pequeños, esto da una perspectiva de profundidad, lo cual hace que el espacio se vea más amplio.

En el caso de las habitaciones, como no requieren tanta luz como en la sala, poner un solo plafón será suficiente. Los más comunes son los cuadrados pegados al techo y los semicirculares en a la pared. Estos no tienen porqué ser el único punto de luz, además de estos plafones se pueden usar otros focos que apunten directamente a un lugar como la mesa de noche o el escritorio.

Otro sitio perfecto para usarlos es la cocina. A diferencia de la sala u otros espacios más pequeños, el lugar para preparar deliciosas comidas necesita más iluminación. Así que es acertado utilizar plafones rectangulares más grandes. Sin duda, utilizar plafones decorativos para el hogar será de gran ayuda a la hora de transformar una residencia en un sitio vanguardista, exclusivo y con mucho estilo.

Deja un comentario