Los mejores servidores dedicados del mercado

Cada día son más conscientes las empresas de la necesidad y la rentabilidad que supone contar con un servicio de servidor dedicado. Es costoso y casi obsoleto, podríamos decir, tener todos tus datos en la propia empresa, además de ser un riesgo. Contar con una empresa que disponga de los mejores servidores dedicados en España es posible, solo tienes que buscar con ojo crítico y te darás cuenta de la calidad que ofrecen por un precio sorprendente.

Son muchos los detalles que debes revisar con cuidado antes de dar el salto a contratar, algunos de ellos vamos a repasarlo a continuación, pero ante todo, busca empresas que sean propietarias de su propio centro de datos y que no sean intermediarios o reventas de servidores. Solo con una empresa solvente y fiable, puedes garantizar que tus datos estarán a salvo y siempre disponibles para trabajar y hacer negocio.

Revisa con calma los servicios añadidos

servidor1Como hemos indicado ya, un servidor dedicado no es solo esa máquina que contratas, que está dentro de un centro de datos y conectada a internet a una velocidad que jamás hubiera podido imaginar. Un servidor dedicado es algo más, debe ofrécete una serie de servicios añadidos, incluidos en el precio u opcionales, para que se convierta en la herramienta de trabajo que realmente necesitas para disponer de un servidor eficaz y útil.

Ya hemos hablado de la necesidad de que la empresa sea propietaria, pero además, si es posible, busca empresas que tengan su centro de datos en España, de esta forma te garantizas dominios españoles. Una ventaja añadida para tu proyecto.

Es fundamental que te garanticen que cuentan con técnicos presentes en sala en todo momento, de esta forma cualquier incidencia puede ser resuelta in situ y de un modo eficaz y rápido. Además así también te aseguras que los técnicos mantendrán los servidores convenientemente y la posibilidad de fallos será mucho más remota.

Un detalle esencial es el tráfico, jamás bajo ningún concepto se debe limitar el tráfico hacia tu web, hacerlo es limitarte el negocio. Cliente potencial que por este motivo no pueda acceder a tu web es cliente que se va y desconfía, por lo que una limitación del tráfico es una limitación de tu capacidad de negocio.

Es necesario además que cuentes con un panel de control con el que puedas ser realmente soberano de tu servidor. Es necesario que con tu panel de control puedas realizar todo tipo de acciones, desde las más sencillas como la administración de las cuenta de usuarios, de FTP o de correo electrónico, pasando por detalles de control de servicios y nivel de ocupación de los mismas, hasta poder establecer todos los avisos que necesites para conocer el estado de tu servidor dedicado.

Deja un comentario