Importancia de comprar dominio

En la actualidad, la mejor estrategia para dar a conocer al público sobre un servicio o producto que ofrecemos, es a través de páginas webs, ya que Internet es el medio social más empleado. Las personas para acceder solo deben abrir su navegador y colocar la ruta para llegar a ellas, pero esto resulta engorroso y hasta difícil, ya que normalmente son códigos numéricos. Por esta razón, es importante facilitarles la búsqueda a los clientes, cuya solución es comprar dominio.

Para explicarlo de forma más sencilla podemos decir que adquirir un dominio es reservar un nombre, de manera que los visitantes puedan ingresar con rapidez al sitio web deseado, sin tener que escribir la secuencia de dígitos que tenemos asignado a este. En otras palabras, este consta en asignar un calificativo común, el cual es amigable y reduce los tiempos en ubicar lo requerido por los usuarios.

Siguiendo el orden de ideas, hoy día podemos vincular cualquier denominación que escojamos a la dirección IP de nuestro servidor web, donde se encuentra almacenada la página, logrando así que el cliente al anotar una frase corta, que establecimos previamente, lo refiera al IP, muestre seguidamente el link y por último, el contenido, esto es posible en solo décimas de segundos, gracias a los indetenibles avances tecnológicos.

Se puede elegir cualquier nombre, y cambiar las veces que sea necesario; sin embargo, primero se debe validar la disponibilidad de este, además, ingresar los datos personales, ya que legalmente somos responsables de lo publicado, definir el tiempo en que tendremos registrado el dominio, pagarlo y renovarlo cada cierto período.

Cabe destacar, que quien se encarga de asignar las direcciones del protocolo IP, sus identificadores y la gestión del sistema de dominio, es la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), cuyo rol es mantener la estabilidad de Internet y garantizar que los nombres y las direcciones sean distintos para que puedan ser encontradas sin tener coincidencias.

En conclusión, comprar un dominio es sencillo, económico y de gran importancia para nuestro portal web, asegurando que los usuarios puedan acceder a lo que deseamos fácil y rápidamente.

comprar dominio

Deja un comentario