Genera más ventas gracias al Marketing Online

Escribo este post porque para mí ha supuesto un gran trabajo conocer la información correcta sobre qué hacer y qué no en marketing online. No os podéis ni imaginar la de vídeo-tutoriales, posts o infografías que he tenido que ver hasta llegar a la formación correcta. Ha sido como encontrar al novio perfecto; he tenido que besar a muchos sapos antes de llegar a dar con el bueno.

Es fundamental que obtengas la metodología correcta que debes aplicar a tu negocio para generar ventas. Fíjate en esta opinion Rebeldes Online sobre el Programa Despegue; estos empresarios quintuplicar ventas gracias a una formación mensual enfocada a trabajar sus conversiones online.

Yo hoy te voy a hablar de qué aspectos del marketing online debes trabajar, o al menos conocer, para mejorar el rendimiento de tu negocio. Sólo conociendo qué puedes hacer y cómo funciona podrás delegar este trabajo a una agencia profesional o llevarlo a cabo tú mismo con la supervisión necesaria.

Posicionamiento en Google para obtener tráfico cualificado

Todos los empresarios desean lo mismo. Por ejemplo, el empresario que tiene una tienda de zapatos online desea aparecer en el primer resultado de Google para “zapatos online”. ¿Este es el objetivo correcto? No. Yo hasta que conocí a Rebeldes Online pensaba lo mismo, quería aparecer por las principales palabras de mi sector, a pesar de lo genéricas que fueran o a pesar de la enorme competencia que tuvieran. Ese era el objetivo.

Hoy he rectificado esto. Sé que lo que necesito es definir un nicho de mercado más pequeño, para posicionarme por palabras más concretas que buscan usuarios interesados en lo que vendo. Gracias las long tails hoy el tráfico que llega a mi tienda online es de calidad y, por tanto, convierte.

Google Adwords para vender con campañas rentables

De la misma forma que con el SEO, aquí también he pecado de ser una empresaria cabezona. No sólo pujaba por las palabras más genéricas sino que, además, no optimizaba mi campaña. Era cómo cuando dibujas y no quieres borrar por miedo a que te quede peor. Bien, pues yo tenía un profesor de dibujo que siempre decía “no hay que tener miedo a la goma de borrar”. Con Adwords pasa lo mismo; no hay que conformarse con un primer resultado. Hay que trabajar un sistema de pruebas que te permita ver qué anuncio te generar más ventas a un menor coste.

Diseño web que convierte

Si eres un empresario, me juego el cuello a que has creado tu página pensando en la estética. Ahora debes preguntarte ¿Este diseño te genera conversiones? Cuando el usuario llega tu web ¿Sabe navegar hasta la compra o el registro?

Tú deberías establecer una ruta de clics por los que debe transitar el usuario desde que entra en la home hasta que convierte. Y, si no convierte, deberías optimizar los diferentes elementos de tu página para ver qué es lo que está fallando. Los mapas de calor y la información de Google Analytics te pueden ayudar a tomar decisiones con cabeza.

Por último, me gustaría que tú, como empresario, pudieras acceder a la información correcta de lo que hay que hacer en marketing online para generar ventas. Yo, hace tiempo estaba muy perdida respecto a mi negocio y la clave fue asistir a un seminario que me ofreciera la metodología de lo que funciona en la red. Este es el link en el que puedes inscribirte y conocer las opiniones de empresarios que, como yo, ya han asistido: Cursos Rebeldes Marketing Online opiniones de emprendedores en las redes sociales.

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