¿En qué casos aplica la indemnización por accidente de coche en Madrid?

España es uno de los países con mayor número de coches per cápita, lo cual incide directamente en las cifras de accidentes automovilísticos que ocurren año tras año. Las estadísticas revelan cómo ha aumentado la cantidad de colisiones que han ocurrido y, dependiendo de las circunstancias en las que ocurrió algún siniestro de este tipo, puede solicitarse o no una indemnización por accidente de coche Madrid.

La principal causa de estos siniestros es la imprudencia de aquellos conductores que, mientras van manejando por las vías, utilizan el móvil por cualquier motivo. En este sentido, la distracción es el principal enemigo de los que conducen y de los peatones, quienes también corren el riesgo de los errores de los más irresponsables.

Desafortunadamente, los accidentes de tráfico se han convertido en España en la sexta causa de muerte; y, en los mejores casos, en una colisión solo habrá heridos o pérdidas materiales, en los que habrá que determinar la culpabilidad, los daños ocasionados y el monto del resarcimiento económico.

Tras un accidente, ¿qué debe hacer?

Si usted ha sido víctima de algún accidente, lo primero que debe hacer es llamar a las autoridades para que tomen los datos de los involucrados, de los vehículos y fecha del acontecimiento. Al mismo tiempo, debe contactar al especialista en accidentes de tráfico, quienes son tan importantes como el abogado de herencias para aclarar cualquier duda y salvarle de cualquier injusticia.

Aunque se encuentre angustiado o temeroso en estos escenarios es fundamental que también atienda su salud, ya que en un accidente pudo verse afectado. Este dato es fundamental para el cálculo de la indemnización que vaya a recibir y, si no queda por sentado, es probable que no logre cobrar lo que le corresponda.

Otro punto a tener en cuenta es que la persona responsable o la compañía de seguro se deben encargar del pago de la indemnización. Si no está conforme con el monto ofrecido, debe pedir la asesoría de un abogado especialista para que evalúe su caso. No es recomendable firmar el primer acuerdo que realice la aseguradora, porque impide que un futuro solicite una reconsideración del monto.

Así que en primera instancia, tiene la oportunidad de solicitar una evaluación de un perito médico que identifique los daños antes que la aseguradora. Por lo general, estas compañías prefieren aceptar el cálculo o dar una mayor oferta, antes de pasar por una demanda, pero solo es una probabilidad.

En definitiva, la prudencia es la principal aliada para evitar que sea usted quien deba pagar una indemnización; pero si fue causado por un tercero, hay que estar preparado para que obtenga la indemnización justa por el accidente de coche en Barcelona.

indemnización por accidente de coche Barcelona

Deja un comentario