El tenis sobre el césped artificial de calidad en Madrid o en canchas de arcilla o pavimento

cesped artificial de calidad en Madrid

Sea sobre césped artificial de calidad en Madrid, arcilla o pavimento, el tenis es un deporte que exige una gran resistencia a aquel que lo practique. No obstante, esta variedad de materiales con los que se elaboran las canchas, originan una serie de características que las diferencian unas de otras y esto, a su vez, repercute en las condiciones del juego.

Muestra de lo anterior, es la tendencia ganadora de los deportistas, en la cual se refleja su adaptación a un material particular, así por ejemplo, Rafa Nadal el actual número 1 del ranking, es quien mayor cantidad de victorias posee en Roland Garros, por lo que se le conoce como el rey de la arcilla. Y en el caso del césped, es Roger Federer, el que lidera la tabla de campeones en  Wimbledon.

Ambos, son deportistas fenomenales, que han roto records y seguramente lo seguirán haciendo, pero a pesar de su vasta experiencia, no son capaces de alcanzar los mismos niveles de eficiencia en la totalidad de canchas donde les corresponde jugar, puesto que las variaciones, inciden en la velocidad que pueden desarrollar, efectos en el bote de la bola, tracción, deslizamientos, entre otros.

Y pese a ello, todos los jugadores anhelan poder ser los mejores en el césped, debido a que Wimbledon es el torneo más antiguo, el único que se lleva a cabo sobre dicho material y el que mayor prestigio posee.

Ahora bien, ¿qué debemos tener en cuenta para aumentar la efectividad sobre el césped? En principio, conviene saber que en este tipo de canchas, resulta sumamente complicado predecir la reacción de la bola tras el bote, en virtud de ello, la estrategia requiere estar basada en un buen primer saque que, además, nos permita lograr el punto con pocos golpes.

Así mismo, la pelota adquiere un efecto que la hace resbaladiza, evitando que alcance una altura cómoda después de rebotar y esto exige mayor resistencia en las piernas, especialmente para flexionarlas, de lo contrario, no sería posible hacer devoluciones eficaces.

Adicionalmente, es aconsejable evitar los puntos logrados tras largos peloteos, dado que dicha estrategia es muy eficiente en materiales como la arcilla, pero no genera los mismos resultados en la hierba.

Deja un comentario