mejor campo de golf en Murcia

El juego adaptado en el mejor campo de golf en Murcia

Aunque para muchos el hacer cualquier actividad es parte de lo cotidiano, para otros menos capacitados no es de este modo. En efecto, hay personas que pueden sufrir algunas limitaciones como incapacidad de moverse, ver o tienen alguna dificultad cognitiva. Sin embargo, eso no significa que no puedan jugar en el mejor campo de golf en Murcia.

El golf adaptado es una alternativa muy conveniente para quienes padecen alguna discapacidad. Consiste en tener el respaldo en cada paso de un caddie y un ayudante para atenderlos durante la partida.

Modalidades del golf asistido

Sin importar el campo de golf donde se quiera desarrollar el juego asistido, es indispensable conocer las normativas que han sido creadas para que los jugadores desplieguen mejor sus partidas. Esto ayuda a dar mayor prestigio al juego.  

En la modalidad de golf para ciegos, los instructores que los asistan tienen la responsabilidad de guiarles en el campo. La intención es que, aunque estos no den el golpe por los jugadores, sí puedan orientarles en cuanto a la dirección, inclinación y el tipo de palo que deban usar.

Para aquellos con discapacidades intelectuales también se requiere la asistencia de un instructor, pero en estos casos solo pueden ayudarles cuando el mismo jugador así lo indique. El encargado de ayudar no puede hacer los movimientos por el participante de la partida.

En el caso de aquellos que usan sillas de ruedas, el asistente es indispensable para hacerles llegar hasta donde lo precisen. El instructor podrá auxiliar al jugador en alcanzar los elementos propios del golf, pero no a dar los golpes y es mejor que el palo tenga dimisiones adaptadas a las circunstancias.

¿Cuándo nace esta alternativa?

Para mediados del 2002, en España, nació la iniciativa de las fundaciones de deporte y desafío Sergio García, porque el golf asistido pudiese practicarse de forma regular en cualquier campo. Más tarde la Federación de Madrid fue partícipe de este fin, creando cursos para personas con discapacidad.

Hoy en día son muchos los lugares en los que se puede ver este tipo de opción, lo que ha ayudado a integrar a aquellos que anhelan jugar al golf pese a sus limitantes. De hecho, en Europa se cuentan con 36 escuelas en 15 de las comunidades autónomas de este continente.

En resumen, ya las discapacidades no son una barrera para practicar la mayoría de los deportes. Incluso existen olimpiadas en las que se reúnen los mejores en cada categoría según la modalidad y compiten entre diversos países y el golf no está fuera de esta hermosa realidad.

mejor campo de golf en Murcia
mejor campo de golf en Murcia

Deja un comentario