Conociendo los síntomas esclerosis múltiple

Los síntomas esclerosis múltiple (EM) pueden ser una tortura para los pacientes que la padecen. Siendo esta una enfermedad que ataca el sistema nervioso, son muchas las partes del cuerpo que resultan afectadas. Sin embargo, existen tratamientos que mejoran la calidad de vida a sus afectados.

Lidiar con una enfermedad que es imposible de prevenir y de la cual se desconocen los orígenes es subir una pendiente cuesta arriba. Así es la EM, el padecimiento que postró en una silla a una de las mentes más inteligentes de la humanidad: Steven Stephen Hawking.

Las personas que experimentan estas dolencias llegan a sentirse atrapadas en su propio cuerpo, el cual solo les genera molestias, dolor e incapacidad.

Síntomas variantes

La sintomatología de esta condición puede ser muy variada, debido a la afectación de todo el sistema nervioso. Se sabe que la misma genera espasticidad, frecuentes dolores musculares, fatiga constante y fuertes sensaciones de hormigueo en las extremidades.sintomas esclerosis - tienda boxeo Madrid

Todo esto es experimentado de forma muy irregular por quienes sufren de esta dolencia. No obstante, los síntomas de cada paciente se manifiestan de manera particular, por medio de brotes, que pueden durar días, semanas o, incluso, meses.

La espasticidad se refiere a la rigidez no controlada de los músculos. Como verás, la esclerosis afecta las capacidades motoras del individuo, el cual puede presentar reflejos espontáneos y dificultades en el movimiento o en el habla. Evidentemente, esto desmejora la calidad de vida de cualquier persona.

Conociendo más

Los pacientes diagnosticados con este padecimiento también podrían sufrir una pérdida en su equilibrio y coordinación. Además, los mismos desarrollan trastornos visuales de alto impacto. Hablamos de una situación que afecta por completo la independencia del paciente.

Además, existen  factores que empeoran las dolencias. Por ejemplo, la exposición al sol podría agravar notablemente el cuadro del enfermo. Por ello, se debe tener especial cuidado con la exposición a dicho astro.

Lo mismo ocurre con la realización de baños calientes. Por supuesto, que el estrés complejiza el estado del afectado. Sin embargo, es difícil que alguien enfrente tal calamidad sin que esto afecte su autoestima y estado emocional.

Tratamientos

No hay forma de prevenir esta enfermedad, pero sí de disminuir los dolores del enfermo. Incluso hay medicinas que son suministradas para reducir en cierto nivel la sintomatología.

Otra práctica muy recomendable es la fisioterapia. Los ejercicios de rehabilitación constantes vigilados por personal especializado ayudan a mejorar un poco la movilidad. Los masajes también son una forma de aliviar y complacer un poco al aquejado. Actualmente, hay una tienda boxeo Madrid en donde venden cremas, libros e instrumentos que resultan de mucha ayuda.

La terapia psicológica también es una buena opción, para poder enfrentar cada dificultad desde lo anímico. Ahora ya sabes de qué se trata la difícil esclerosis múltiple.

 

Deja un comentario