¿Cómo son los desguaces hoy día?

Los desguaces de hoy día son infinitamente diferentes a los desguaces de antaño. Gracias a la normativa por la que se rigen desde hace ya algunos años, se han convertido en centros muy serios para comprar y vender piezas o incluso tu coche. Tienes que asegurarte que acudes a un desguace legal, un CATV, si realmente no quieres tener problemas a la hora de comprar o vender.

¿Qué debe tener un buen CATV?

*Debe ofrecerte una garantía por cada pieza que compres. De este modo te aseguras que si tu pieza te ha salido defectuosa de almacén, te la cambian por otra o te devuelven el dinero.

*Si vas a vender tu coche: te lo tiene que recoger con grúa al punto donde le indiques,  te tiene que tramitar la baja definitiva en la DGT y te tiene que dar el certificado de destrucción del vehículo y todo sin coste alguno… además tienen que pagarte por tu coche.

*Debe darte presupuesto sin compromiso por la pieza que vas a comprar o vender. En las webs de los desguaces puedes encontrar buscadores de piezas y tasadores de piezas para que compares precios y encuentres el mejor postor de forma fácil.

*Un buen CATV también tiene que ser respetuoso con el Medio Ambiente. Debe descontaminar cada una de las piezas que le llegan, destinar las piezas nuevas a recambios de segunda mano y las que  o están aptas directas ala zona de desguace para sacar nuevos materiales. Aunque todo este proceso no lo vemos debemos buscar un desguace que lo lleve a cabo, por nuestro presente y el futuro de nuestros hijos.

Nosotros te recomendamos que acudas siempre a un buen desguace o aun directorio de desguaces profesional para encontrar el que más te conviene en tu caso, para coches, motos, especializados en motores o neumáticos, etc. Entre los directorios más conocidos se encuentra http://www.tudesguace.com/.

Deja un comentario