¿Cómo renunciar a una herencia Orihuela?

Al formular un testamento son muchas las dudas que pasan por la mente de una persona, pero nadie se imagina tener que lidiar con ciertas situaciones  como renunciar a una herencia Orihuela. La verdad es que al hablar de sucesiones, muchos solo se imaginan fortunas y un mejor estilo de vida.

Pero, la realidad es que a veces con las grandes propiedades y altas sumas de dinero también vienen deudas muy elevadas. Es allí, cuando hay que evaluar la posibilidad de no aceptar la última voluntad de un ser querido. Existen varios casos de herencias engañosas que a primera vista parece ser un premio gordo, pero realmente encierran varios pagos atrasados.

Lo mejor que puede hacer alguien al recibir el patrimonio de otra persona es solicitar el servicio de abogados con amplia experiencia en sucesiones. Estos casos requieren del conocimiento de personas que ya hayan solventados hechos similares, porque son muchos los tropiezos que se pueden presentar al momento de realizar este tipo de trámites.

Pasos a seguir

Luego de evaluar con la ayuda del abogado si le conviene a un individuo recibir una herencia o no es necesario expresar claramente la decisión. Si la persona decide renunciar al legado deberá realizarlo por escrito ante un notario o juzgado, si la herencia es tramitada por un procedimiento judicial.

Es necesario que transcurran 9 días desde el fallecimiento de la persona para desprenderse oficialmente de herencia. Asimismo, no es posible renunciar solo a una parte, es necesario aceptarla por completo. Aunque sí es viable, en caso de que existan varios beneficiarios, que uno de ellos ceda su parte al resto.

Existen una serie de complicaciones que pueden durar un tiempo en resolverse y convertirse en un dolor de cabeza para los involucrados. Por ejemplo, si la herencia se rechaza, pero eso perjudica a los acreedores del heredero, estos pueden demandar para que la acepte. Sin embargo, esto casi siempre lleva más tiempo y dinero de lo que las personas quieren invertir.

Sorpresas no tan gratas

Sin duda, las complicaciones con las distribuciones de bienes no tienen límites, son  muchas las familias que han quedado desconcertadas, luego de que alguien encontrara entre las pertenencias de un difunto un testamento ológrafo en Madrid, el cual, cambia las reglas del partido para los beneficiarios que ya habían dispuesto de su herencia.

Este tipo de documento relata la última voluntad de una persona y para que sea legal solo deber tener la fecha en la que se redactó, la firma del fallecido y estar escrito con tinta indeleble. Puede ser validado hasta máximo 5 años después de su creación, en la mayoría de los casos el legado está destinado a quienes menos las personas se lo imaginan.

Deja un comentario