Cómo reclamar indemnización por accidente de trafico Madrid, según las dos opciones que da la ley

Cómo reclamar indemnización por accidente de trafico Madrid, según las dos opciones que da la ley

Algunas personas se preguntan cómo reclamar indemnización por accidente de trafico Madrid. Sin duda, pasar por esta situación es complicado y muchas veces doloroso. El sufrimiento es físico y también emocional. Lo importante es conocer el procedimiento legal para enfrentar este trance.

Cuando una persona va por la autopista en una noche normal y de repente otro conductor pierde el control y colisiona con tu coche, una patrulla policial se acerca al lugar del evento ante la llamada de los peatones que se encontraban en la vía. Se cierra la calle y asiste la ambulancia para atender a los heridos. En este momento lo fundamental es que ambos reciban la atención médica adecuada por parte de los paramédicos.

Vienen las operaciones, el alta médica y posteriormente las sesiones de rehabilitación. Luego de recuperar la conciencia y algunas condiciones físicas, lo ideal es contratar a un abogado para reclamar la compensación por el siniestro vial.

como reclamar indemnizacion por accidente de trafico Madrid

La vía penal y la civil

Si aquella trágica noche los policías determinaron que hubo responsabilidad por parte de la contraparte, entonces desde ese mismo momento se realizan las medidas que tienen que ver con el castigo penal.

De comprobarse esta realidad, la víctima entonces solo deberá recurrir al derecho civil para solicitar su reparación. Para ello, contará con un lapso máximo de un año, desde el día que aconteció el incidente desafortunado. Sin embargo, lo más recomendable es actuar con la mayor rapidez posible.

En el caso de que no se haya determinado aún la responsabilidad del acontecimiento, entonces se deben afrontar ambos procedimientos, el penal y el civil. Para realizar el primero se tiene un lapso de tiempo no mayor a los seis meses. Si la victima está aún convaleciente, lo mejor es contar con el apoyo de un familiar que también le dé seguimiento al proceso.

Ventaja de contrata un abogado en estas situaciones

Recurrir a un legalista es obtener precisión en la defensa. Este profesional será el indicado para calcular la indemnización correspondiente, según las lesiones sufridas y las secuelas. De manera que contar con él da la oportunidad de pedir lo que corresponde.

Hay que tener presente que esta ponderación se realiza mediante un baremo, el cual contiene los criterios para definir las compensaciones, teniendo en cuenta una serie de aspectos integrales del perjudicado.

El mismo será el consejero ideal. Su experiencia en negociación lo podría llevar a establecer con la empresa de seguros un convenio justo. Así pues que los abogados Cáceres son una excelente opción para afrontar este tipo de disputa, pudiendo facilitarle las cosas sin la necesidad de que usted realice grandes esfuerzos.

Deja un comentario