Cómo preparar tu coche antes de un viaje largo

¿Vas a hacer un viaje largo y no sabes cómo tienes que preparar tu coche? Te damos unos cuantos consejos para poner tu coche a punto antes de salir.

Cómo preparar tu coche antes de un viaje largo

1.Revisa los neumáticos. Tanto el desgaste del dibujo como la presión. Un manómetro manual no cuesta más de unos 6-7 euros.

2.Comprueba el nivel de líquidos. No tienes más que introducir una varilla y mirar si está en el nivel óptimo. Puedes llenar los depósitos tú mismo.

3.Comprueba el nivel de aceite del motor. Imprescindible para que éste funcione correctamente.

4.Comprueba los frenos. Discos y pastillas. Para comprobar si están en buen estado observa si el coche hace ruidos raros y examina el desgaste de las pastillas, no puede pasar de 3 mm.

5.Comprueba las luces. Enciende todas las luces. Si te falla alguna puedes cambiarla tú mismo.

6.Comprueba los amortiguadores con un truco muy sencillo. Empuja con fuerza sobre el coche encima de cada rueda. Al llegar al punto de máxima compresión, suelta. Si hay un rebote es que los amortiguadores no están bien.

7.Comprueba las luces, el aire acondicionado, el limpiaparabrisas…Son componentes muy fáciles de cambiar.

8.No olvides llevar un kit de emergencia. Lleva en el maletero unos neumáticos de repuesto y un gato hidráulico, una linterna, alicates, cinta aislante, guantes, triángulos y chaleco reflectantes y toda la documentación.

9.Revisa la batería. si ves que sale líquido, cámbiala y revisa el alternador. No te olvides de limpiar los bornes. Si la batería está rugosa, oxidada, etc. por alguna parte, cámbiala antes de tu viaje.

Otros consejos

*Si tienes alguna pieza rota puedes buscar piezas desguaces. Una muy buena opción hoy día para todos aquellos que quieren encontrar piezas de segunda mano de calidad a un precio para todos los bolsillos.

*Haz tu revisión con tiempo. Al menos un mes antes del viaje.

Deja un comentario