¿Cómo elegir una buena residencia de estudiantes?

Si estás pensando en elegir entre las residencias de estudiantes universitarios disponibles en la ciudad en la que vas a realizar tus estudios, te damos unos cuantos consejos para ayudarte en tu elección.

estudiante

*Ten tu primera toma de contacto a través de Internet. Actualmente las residencias suelen tener buenas webs en las que obtienes toda la información que deseas. Además puedes ver fotos y algunas incluso proporcionan videos de sus instalaciones para que te hagas una idea.

*Acude en persona a las residencias que están entre tus favoritas. Siempre es mejor verla antes de decidirse.

*Pregunta a alguien que haya residido o esté residiendo allí. Si está en general contento, que normas tienen, como es el servicio de comida etc.

*Haz una lista de lo que sería imprescindible para ti en una residencia y comprueba si tu residencia elegida lo tiene. Algunos residentes le dan mucha importancia a la comida por encima de todo, otros a que tengan una habitación para ellos solos u otros que las instalaciones le den una sensación de confort. Piensa que es lo que quieres tú antes de elegir.

*Otro punto muy importante es el sistema de becas. Actualmente hay muchas residencias que disponen de un sistema de becas para facilitar el coste económico a ti y tu familia. Consulta si tu residencia alberga esta posibilidad y cuáles son los requisitos.

*Conoce bien la ubicación de la residencia. Que distancia hay hasta la Universidad, hasta el centro de la ciudad, si cuenta con metro o líneas de autobuses etc.

*Haz una lista con todas tus dudas y no tengas pudor en preguntar todo lo necesario. Ten en cuenta que serás luego tú el que estará allí.

*Conoce bien las normas de convivencia y piensa si estás dispuesto a cumplirlas. Al igual que en el hogar familiar, en toda convivencia hay normas.

Y nada más, no lo hagas a la ligera y piensa bien antes de elegir.

 

Deja un comentario