Cobrar una herencia, el mejor abogado de herencias

Cuando de cobrar una herencia se trata, podemos encontrarnos con un sinfín de problemas, entre los que se pueden mencionar, que la persona fallecida, haya dejado un montón de deudas. No podemos olvidar que los herederos además de los bienes, heredan las deudas también.

Otra situación que puede presentarse es que el fallecido no deje testamento, que no haya dejado sus asuntos en orden, por lo que a sus deudos y herederos se les pone la cosa cuesta arriba para solucionar todos estos problemas legales. Es por esta razón que es necesario acudir a un despacho de abogados, un buen abogado de herencias puede ayudarte a resolver estas incómodas situaciones a un coste adecuado y con la rapidez que el caso necesita.

Cuando la persona que fallece no ha dejado un testamento legal, se originan una serie de problemas que pueden llegar hasta el extremo de ocasionar una ruptura familiar, actualmente se conocen un sinfín de juicios abiertos en la comunidad de Madrid para poder resolver los pleitos ocasionados por querer cobrar una herencia cuando el fallecido no ha dejado un testamento legal.

Para iniciar los trámites de cobro de una herencia, es necesario contratar a un abogado, el coste medio de este servicio en la comunidad de Madrid puede rondar los 500€, aunque el precio puede variar de una comunidad a otra, el abogado va a guiarte de una manera segura y rápida durante todo el proceso.

No debe olvidarse que también existen una serie de impuestos, los cuales deben cancelar los herederos, estos son: el impuesto sobre sucesiones y el impuesto de donaciones. Estos impuestos deben ser cancelados en un plazo no mayor a los seis meses siguientes al fallecimiento del familiar, aunque se puede pedir una prórroga por un tiempo igual, este tiempo de prórroga varia en algunas comunidades como el País Vasco y Navarra donde tienen un régimen foral propio.

Los impuestos para cobrar una herencia en Madrid, pueden variar de acuerdo a la condición del heredero, en el caso de ser descendiente de primer orden goza de una bonificación que no es otorgada a otro heredero que no esté en el mismo orden en la línea hereditaria.

El proceso de la herencia

Cuando el fallecido no ha dejado estamento legal, se genera un proceso que depende de múltiples variables, lo que hace complicado el establecimiento de un precio referencial para este tipo de trámites.

La declaración de herederos es un documento que reconoce a los herederos, útil en el caso de que el difunto no haya dejado un testamento o cuando éste resulta nulo o ha perdido su validez, también cuando no exista contenido patrimonial o cuando el testamento revoque algún testamento anterior. Mediante esta declaración se reconoce y acepta a su descendencia como legítimos herederos.

Si quieres conocer la declaración de herederos precios de tu Comunidad Autónoma, consulta a tu abogado.

 

 

 

Deja un comentario