Calcular indemnización por accidente: El esguince cervical

Cuando una persona sufre un accidente de tráfico con lesiones, una de las primeras tareas que va a tener es calcular indemnización por accidente. Aunque lo primero que debe de hacer es acudir al hospital para analizar todas las lesiones provocadas por el accidente, así como para la tramitación del expediente médico, el cual va a ser necesario como prueba para un posible juicio.

En este artículo se va a explicar brevemente en qué consiste una de las lesiones más típicas cuando se tiene un accidente de tráfico, especialmente si se trata de un golpe por detrás o por un costado.

El esguince cervical

Este tipo de lesión se va a caracterizar por ser una dolencia localizada en la zona del cuello y, generalmente, se produce al sufrir un fuerte impacto por detrás. Otra lesión muy típica relacionada con el esguince cervical puede ser la cervicalgia por accidente de tráfico.

Como ya se ha señalado, el esguince cervical es una lesión que se produce por un fuerte golpe trasero o también por una fuerte colisión entre vehículos, por lo que va a afectar a diferentes músculos, nervios, tendones, así como a toda la columna vertebral.

Suele tener unos síntomas concretos y muy característicos de la lesión, como, por ejemplo; la debilidad en los músculos, dolor de cabeza y en la espalda o incluso vértigos. Dependiendo del grado de la lesión, los dolores y los síntomas pueden tardar desde días hasta meses en desaparecer, aunque, hay casos en que, los síntomas pueden quedarse para toda la vida. Además de los síntomas mencionados anteriormente, también existe la posibilidad de que aparezca; rigidez en la zona del cuello, diversos síndromes relacionados con la columna vertebral, diferentes dolores en toda la zona de la espalda, pérdida de memoria, etc…

Existen estudios que demuestran que las mujeres tienen muchas más posibilidades de sufrir esguinces cervicales. Esto se debe, principalmente, a la postura que adoptan muchas mujeres cuando están sentadas en un vehículo, así como a la menor fuerza que tienen en la zona del cuello y en la zona de la espalda.

En último lugar, hay que señalar que, en la actualidad, las personas suelen presentar muchas más demandas judiciales por sufrir esguinces cervicales debido a los accidentes de tráficos. También, se han aumentado las secuelas que dejan este tipo de lesión en las personas, ya que, muchas veces, estas secuelas se van a cronificar y por lo tanto, van a permanecer en las personas toda la vida. Otra de las posibilidades que existe es que, este tipo de lesiones dejen algún tipo de incapacidad que no permite la realización de las acciones más cotidianas de la vida.

.

Deja un comentario