8 consejos para preparar un buen café

¿Quieres aprender a preparar un buen café? ¿De esos que recorren toda la casa con su aroma? Pues te damos algunas ideas y trucos para que consigas preparar “el café de los cafés”.

cafe-aguaeden

1.Lo primero y fundamental es la materia prima. Elige un buen café y siempre en grano, nunca molido, de eso ya te encargas tú y una agua mineral de calidad.

2.Usa la cantidad justa de agua. Si le añades más te saldrá aguado y sin sabor y si le añades menos, estará demasiado fuerte. Prueba bien las medidas de tu cafetera.

3.Cuando pongas el café en el fuego el calor debe ser constante; no te olvides de que siempre es mejor a fuego lento, el hervor será mucho mejor.

4.Antes de servir, remueve la cafetera; un truco muy tonto pero muy eficaz.

5.La leche también es un factor a tener en cuenta. Una leche con sabor, si es leche fresca, mejor y añádela siempre caliente… Si enfrías el café con la leche perderá todo el aroma y la gracia.

6.Prueba varias veces hasta conseguir tu café perfecto, una vez  que lo consigas recuerda bien todos los pasos que hiciste, mientras tanto te puedes seguir con los cafés de máquina, porque ¿A quién no le gusta un café de máquina? Agua Eden, máquinas de agua y café u otras empresas te ofrecen café de primera calidad para que no te pierdas tu café de media mañana o de la tarde en el trabajo.

7.Tómalo siempre recién hecho, es cuando realmente está rico.

8.Limpia bien la cafetera siempre que vayas a hacer el café pero no uses jabones sólo agua caliente. Y si es una cafetera nueva o que llevas tiempo sin utilizar haz varios cafés con muy poca agua antes de estrenarla.

¿Te han gustado los 8 consejos?… ¡Pues no lo olvides!

Deja un comentario